Silva & Varela: un nuevo modelo inmobiliario – Revista Travesías

Silva & Varela: un nuevo modelo inmobiliario – Revista Travesías

Gloria Silva es española y Cecilia Varela es mexicana; sin embargo, ambas comparten una gran pasión por emprender e innovar en la industria de bienes raíces. Fue esta inquietud la que las llevó a fundar Silva & Varela, un proyecto de asesoría personalizada en inversión inmobiliaria, el cual sirve como punto de encuentro entre los intereses de los clientes extranjeros y la mejor oferta de activos en España.

La experiencia de Gloria en el sector inmobiliario español y el conocimiento de Cecilia sobre el mercado mexicano —uno que cada vez tiene mayor peso en España— hacen de Silva & Varela la mancuerna perfecta. Recientemente, platicamos con ellas sobre su concepto de asesoría, el atractivo inmobiliario de Madrid y la importancia del mercado mexicano en España.

¿Cómo funciona su modelo de asesoría?

Nuestra asesoría consiste en acompañar al cliente en todo el proceso de inversión inmobiliaria en España. Le explicamos cómo se encuentra el mercado en cada momento, buscamos el mejor activo que se adapte a sus necesidades, le asesoramos y ayudamos en las gestiones bancarias, como en la apertura de cuenta y la financiación aprovechando los bajos tipos de interés en España. También negociamos el mejor crédito hipotecario. Contamos con un equipo de colaboradores como despacho de abogados, asesores fiscales y notarios que aportan seguridad a todo el proceso. De igual manera, colaboramos con despachos de arquitectos y decoradores e interioristas, para así ofrecer un servicio de llave en mano, todo muy personalizado y con la mayor discreción posible.

¿Cuál es su percepción actual de los inversionistas mexicanos?

El inversionista mexicano es solvente y busca diversificar su patrimonio buscando rentabilidad y seguridad. Un activo inmobiliario en Madrid representa una gran oportunidad, ya que los precios son más accesibles que en otras grandes capitales europeas. España y la Unión Europea son destinos que ofrecen seguridad jurídica, política y ciudadana. Lugares con una libre circulación de personas, mercancías y capitales. Si añadimos a esto los lazos históricos que unen a España con México, la gran riqueza cultural que ofrece el país y la posibilidad de una visa de oro para moverse libremente por Europa (e incluso residir en España con una inversión superior a medio millón de euros), invertir en Madrid es sumamente atractivo.

¿Cuáles son los destinos preferidos de los mexicanos para invertir en España?

Actualmente, el principal destino de inversión es Madrid por varias razones. Es la capital del país, es la ciudad con mayor renta per cápita y con la menor fiscalidad, y concentra gran parte de la actividad económica y cultural del país. Dispone de un aeropuerto principal hub con América Latina y conectado con el resto de Europa. Además, la ciudad esta justo en el centro de España, así que cualquier otro punto del país está a dos horas en un tren de alta velocidad.

¿Los clientes tienen que viajar para conocer las propiedades?

El gran valor diferencial de Silva & Varela como empresa inmobiliaria es el trato personalizado, la confianza y solvencia de nuestro equipo. Si bien podemos hacer todo el proceso de forma remota, lo habitual es que el cliente venga a conocer el activo propuesto y a realizar la firma de contrato de compraventa ante notario. Sin embargo, Silva & Varela se ocupa de todos los pasos previos (búsqueda de activos, propuesta, documentación bancaria, etc.). Nos gusta optimizar el tiempo para que con tan solo una visita, el cliente pueda disfrutar de su cosa o comenzar a rentabilizar su inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*